#Claves de la semana

​El programa de las Festas da Ascensión de Santiago se conocerá la "próxima semana"

Estará dotado con 200.000 euros e irá en la línea de las últimas festividades programadas por Compostela Aberta. 


|

Festasascensionsantiago

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha anunciado que el programa de las Festas da Ascensión se dará a conocer "la próxima semana" y que los festejos seguirán "la línea" de las últimas festividades programadas desde la llegada de Compostela Aberta al consistorio santiagués.


Así, según ha anunciado en comparecencia de prensa este viernes para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la junta de gobierno local, el presupuesto de las Festas da Ascensión asciende a 213.807,33 euros.


De este modo, Noriega ha avanzado que "en la primera mitad" de la próxima semana se dará a conocer la programación de las fiestas, que contarán con un escenario principal en la Praza da Quintana, otro secundario en el casco histórico y el "tradicional" del Campus Sur.


EXPEDIENTES A EMPRESAS


Por otra parte, la junta de gobierno local de esta semana ha acordado iniciar el expediente contra la empresa concesionaria del alumbrado de las pasadas navidades por "la realización defectuosa del objeto del contrato".


La intención del Ayuntamiento de Santiago es imponer una multa a la adjudicataria del servicio y la imposibilidad de contratar con la administración pública por un tiempo.


Además, el gobierno local también ha desestimado el recurso presentado por la empresa Petrolam A Veiga SL contra el expediente incoado a esta por "incumplimiento de contrato" en la fase dos de las obras de humanización del barrio de Vista Alegre tras los retrasos en el inicio de los trabajos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE