#Claves de la semana

​Javier Dorado: "El gobierno de Vigo se ha instalado en las cloacas"

El PP vuelve a pedir "explicaciones" por la apertura de juicio contra un funcionario por el supuesto enchufe de una cuñada de Carmela Silva.


|

Javierdoradovigo


El PP de Vigo ha denunciado este martes que el gobierno municipal presidido por Abel Caballero "se ha instalado en las cloacas" y ha acusado al regidor y a sus colaboradores de haber convertido el Ayuntamiento "en un cortijo", al tiempo que ha recordado que, una semana después de conocerse la apertura de juicio contra un funcionario por el supuesto 'enchufe' de una cuñada de Carmela Silva, el alcalde "sigue sin dar explicaciones".


Así lo ha manifestado en rueda de prensa el secretario general del PP vigués, Javier Dorado, quien ha criticado que, ante "un escándalo de gran magnitud", ni Caballero ni Carmela Silva han dado explicaciones ni han asumido "responsabilidades políticas".


"Esto es insostenible, huele muy mal. El gobierno de Vigo se ha instalado en las cloacas, y el Ayuntamiento de Vigo se ha convertido en un cortijo político, es inaceptable", ha proclamado Javier Dorado.


El secretario general del PP de Vigo ha subrayado que la noticia de la apertura de juicio oral contra este alto funcionario (para quien la Fiscalía pide 8 años de prisión por prevaricación, malversación y falsedad documental) ha coincidido con la visita a la ciudad de Susana Díaz.


"Parece que en Vigo se siente como en casa. En la primera fila del acto había sentados hasta 5 imputados del gobierno local", ha ironizado, y ha añadido que el gobierno de Caballero tiene al 35 por ciento de sus miembros investigados en causas judiciales, incluido el propio regidor.

relacionada Santos Héctor queda absuelto del enchufe de una cuñada de Carmela Silva
relacionada ​El funcionario vigués que supuestamente enchufó a la cuñada de Carmela Silva se enfrenta a 8 años de prisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE