#Claves de la semana

Ve-La Luz vuelve a acampar en Sol para pedir más ayudas a víctimas de violencia machista

Denuncian el "incumplimiento" por parte del Gobierno de crear una mesa de trabajo "digna", tras abandonar este grupo de trabajo al sentirse "relegadas"


|

Velaluzviolenciamachista

Integrantes de la asociación gallega Ve-La Luz, que se definen como "supervivientes de la violencia de género", vuelven a la Puerta del Sol, donde van a acampar desde este sábado 6 de mayo, como ya lo hicieron durante el mes de febrero, con el objetivo de exigir esta vez más ayudas directas a las mujeres que sufren malos tratos como única vía para salir de la espiral de la violencia machista.


En declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta organización, Gloria Vázquez, ha indicado que el primer objetivo de esta nueva protesta es presionar para que los Presupuestos Generales del Estado, que ahora se negocian en el Congreso de los Diputados, "contemplen una partida específica de ayudas directas a las víctimas" y que éstas representen "como mínimo, el 70% de la partida de prevención contra la violencia de género, que, según el proyecto de Ley de los PGE para 2017 se contemplan 28 millones de euros.


"Para recibir una ayuda directa hay que denunciar y tener una orden de protección", ha subrayado la presidenta de Ve-La Luz, que ha denunciando que de las 142.893 denuncias de 2016, "según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ", solo se concedieron mediadas del protección a 28.000 mujeres y se adjudicó una vivienda a 4.689. "Así no hay salida", ha advertido.


Vázquez ha indicado también que otro de los motivos por los que han decidido retomar la protesta en la calle, aunque, según ha advertido, los médicos se lo desaconsejan por las secuelas de la huelga de hambre de febrero, responde al "incumplimiento" por parte del Gobierno de crear una mesa de trabajo "digna" en la que participara esta asociación junto a otras organizaciones, comunidades autónomas y ministerios para hacer propuestas de mejora de la protección de las víctimas de la violencia machista.


El pasado 18 de abril antes de la segunda reunión de este grupo de trabajo, constituido en el seno del Observatorio Esatatal contra la Violencia de Género, estas activistas anunciaron que lo dejaban tras sentirse "relegadas".

relacionada ​Las mujeres de Ve-la luz consiguen su objetivo y abandonan la huelga de hambre
relacionada ​Multan por protestar en Sol a las mujeres de Ve-la Luz en huelga de hambre
relacionada ​Tres gallegas acampan en Sol e inician una huelga de hambre contra la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE