#Claves de la semana

​El Dinoseto vigués, motivo de inspiración para el diseño de joyas

Más de mil escolares participaron en un concurso infantil de dibujo que transformará en plata al mítico dinosaurio vegetal.


|

Dinoseto


Más de un millar de dibujos realizados por escolares hasta los 12 años se han presentado a la segunda edición del concurso infantil 'Dinoseto Joya', que organiza la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en colaboración con la Asociación de Joyería, Relojería y Platería de Pontevedra, con la intención de que los alumnos diseñen joyas inspiradas en el popular Dinoseto vigués.


Así, el objetivo del certamen es el de fomentar la creatividad y el desarrollo de actividades culturales entre los niños de infantil y primaria de los colegios de la provincia, que han mostrado a través de sus dibujos su particular visión del Dinoseto.


El jurado se reunió en la tarde del viernes para seleccionar a los finalistas y ganadores del concurso, cuyos premios consistirán en una réplica realizada en plata de los dibujos escolares. Sus nombres se revelarán durante la entrega de diplomas y joyas, el próximo 16 de mayo.


Un porcentaje "muy elevado" de participantes en el concurso han sido alumnos de centros escolares vigueses, aunque también hubo representación de otros colegios e institutos de la provincia, como Bueu, Ponteareas, Mondariz o Baiona.


Los escolares hicieron sus propuestas para la realización de collares, colgantes, llaveros, pendientes, pulseras y anillos con el Dinoseto como inspiración y los integrantes del jurado tuvieron en cuenta para tomar su decisión la creatividad, la calidad del diseño y la adecuación del mismo a la temática propuesta


Finalmente, se eligieron cerca de un centenar de finalistas y, de ahí, se ha seleccionado a los doce ganadores del concurso, tres por cada una de las cuatro categorías.

relacionada ​El 'dinoseto' de Vigo ya tiene a su cría
relacionada El "Dinoseto" ya incuba su huevo en la Porta do Sol, de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE