#Claves de la semana

​La Xunta asegura su "compromiso" con la actividad y el empleo en Ferroatlántica

Conde reitera que la empresa no ha hecho ningún tipo de solicitud a la administración en relación a la venta de sus centrales. 


|

Franciscoconde


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que la Xunta "seguirá comprometida" con el mantenimiento de la actividad industrial y el empleo en Ferroatlántica, para lo que "continuará actuando con total transparencia y diálogo".



Así se ha pronunciado este miércoles durante el pleno del Parlamento de Galicia en respuesta a una pregunta formulada por la diputada del Bloque Noa Presas, quien ha pedido al conselleiro que "hable claro" sobre si el Gobierno gallego permitirá la "autorización de la venta de las centrales hidroeléctricas del Xallas".



Al respecto, Francisco Conde ha vuelto a señalar que la empresa "no ha hecho ningún tipo de solicitud a la administración" en relación a la venta de estas centrales. "En este momento no existe ningún tipo de solicitud, si eso se produce habrá que resolver el expediente y cumplir la ley", ha apuntado.



Además, ante las críticas de "falta de diálogo" con los trabajadores formuladas por la parlamentaria socialista, el conselleiro ha asegurado que "mantendrá informados en todo momento a los trabajadores" si se produce algún cambio en la situación. "El Gobierno gallego seguirá actuando con coherencia, contundencia y transparencia tanto con los trabajadores como con los alcaldes de la comarca", ha señalado.



SECTOR TEXTIL EN ORDES



Por otra parte, en la sesión plenaria, la diputada socialista también ha preguntado al conselleiro de Economía, Emprego e Industria sobre las gestiones de la Xunta para apoyar el sector textil en el ayuntamiento coruñés de Ordes ante la "pérdida continuada" de empleos y, en concreto, por el ERE que afecta al Grupo Deus.



Sobre este punto, ha señalado que la Xunta "defiende los derechos" de laborales de las trabajadores de este grupo para lo que este jueves mantendrá una reunión con el alcalde del municipio y el personal.



"No es la primera reunión que mantenemos, ya nos hemos reunido con el Igape y con la secretaria xeral de Emprego no sólo para garantizar los derechos de los trabajadores sino también para buscar vías de colaboración para impulsar el sector en la comarca", ha señalado para destacar también que la Xunta trabaja para identificar "posibilidades de desarrollo futuro".

relacionada El BNG pide una comisión de investigación sobre las adjudicaciones al grupo de Villar Mir
relacionada ​La Xunta niega haber recibido "solicitud oficial de segregación de Ferroatlántica"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE