#Claves de la semana

Los vecinos de Friol consiguen entregar su carta al Papa en Fátima

La plataforma vecinal, creada para luchar por el retorno de su párroco, ha expresado su "gratitud y agradecimiento" al Papa por su "cercanía". 


|

Papaentregacarta


Unos cien vecinos del municipio lucense de Friol se han desplazado a la población portuguesa de Fátima para dar a conocer al Papa Francisco el "malestar" generado por el traslado de su párroco.



Así lo ha informado la plataforma vecinal, que ha explicado que un representante del colectivo ha hecho entrega en mano al secretario personal del Papa la carta explicativa de los vecinos de Friol.



"Los vecinos de Friol consiguen con trabajo, dedicación y esfuerzo el objetivo. Consiguieron hacer entrega al Papa Francisco de un dossier donde explican con todo tipo de detalles lo ocurrido en estos últimos cuatro meses", según señala la plataforma.



A las 00,00 horas salieron los autobuses desde Friol con destino a Fátima, en los que viajaban vecinos "con la ilusión de intentar llegar al Papa Francisco para explicarle el problema que ha generado la decisión del (obispo) Carrasco Rouco de trasladar a su vecino y amigo José Ramón Pérez". "Una decisión que no tiene fundamento alguno", según han lamentado.



Los vecinos movilizados llevaron a Fátima diferentes pancartas con sus reivindicaciones, que han sido expuestas en la explanada donde el santo padre ofició la misa. "Ya es todo un logro conseguir llegar a esa explanada y cargados con diferentes pancartas más si cabe", han valorado.



A mediados del mes de enero conocieron, según recuerdan, la noticia del traslado de su "querido párroco José Ramón Pérez" para las parroquias de Ribas de Sil y Quiroga. A raíz de ese traslado intentaron hablar con el obispo y con los vicarios y "después de mucho insistir fueron recibidos por el señor Carrasco Rouco", según han indicado pero "de dicha reunión nada fructificó, sino todo lo contrario, debido a la actitud prepotente, chulesca y dictatorial" del obispo.



Antes del escrito que han hecho llegar al Papa para que su párroco retorne a las parroquias de Friol y Guitiriz, escribieron cartas al obispo de Lugo, al embajador en la Santa Sede, a la Conferencia Episcopal y al nuncio.



"GRATITUD Y AGRADECIMIENTO"



La plataforma vecinal, creada para luchar por el retorno de su párroco, ha expresado su "gratitud y agradecimiento" al Papa Francisco "por su cercanía, su humildad y su interés por conocer las reivindicaciones que demandan".



"Todo lo contrario a lo que se están haciendo desde el Obispado de Lugo, con la actitud de sus miembros de dirección, que cada vez más se está alejando a los feligreses de la Iglesia", según reprochan.



Con todo, solicitan "una vez más" al obispo de Lugo "que ponga fin a este problema que cada vez más se está radicalizando e enquistando" y "retroceda en la decisión de traslado de don Ramón".

relacionada Feligreses de Friol y Guitiriz emprenden rumbo a Fátima para pedir al Papa el regreso de su cura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE