#Claves de la semana

​Pontevedra se quedará este verano con 82 camas cerradas entre el hospital Provincial y Montecelo

Prosagal, que ha convocado una manifestación para el jueves, critica que el Sergas solo piensa en "ahorrar en la contratación de personal".


|

Camahospital


La Agrupación Sindical de Profesionales da Saúde de Galicia (Prosagal) ha convocado una manifestación en Pontevedra para el próximo jueves 18 de mayo para protestar contra el cierre de unidades hospitalarias en los hospitales Provincial y Montecelo durante los meses de verano.


Según informa la agrupación a través de un comunicado emitido este domingo, el Sergas tiene intención de cerrar "82 camas" en el área con el "motivo principal" de "poder ofrecer las vacaciones de los profesionales facultativos quirúrgicos".


No obstante, Prosagal cree que, detrás de esta justificación argumentada desde la Xerencia del área de Vigo, se encuentra "el único motivo" para el cierre de camas: "ahorrar en la contratación de personal".


"No sólo cierran los servicios con actividad quirúrgica, en algunas unidades este cierre se prolonga por más tiempo que el período estival (hasta seis meses) como en el caso de lactantes, o tres meses como Neumología o Medicina interna III", denuncian desde esta entidad.



Tal y como han publicado en vídeo en su perfil de Facebook, Prosagal ha llamado a participar en una marcha que partirá el próximo jueves de la Praza de España a las 20,00 horas para finalizar frente al Hospital Provincial de Pontevedra, donde se procederá a la lectura de un comunicado.


Así las cosas, la asociación ha apuntado que se trata de "un momento muy importante" en el que la ciudadanía "debe estar presente y reivindicar la necesidad de camas" para que esta cuestión sea tenida en cuenta en la ampliación de Montecelo.


relacionada CC.OO denuncia que el Sergas planea cerrar unas 200 camas en el Chuvi
relacionada ​CC.OO. denuncia que hay "medio" Meixoeiro cerrado, y el Sergas alega que las necesidades están "cubiertas"
relacionada Personal del Chuvi se concentra parar reclamar "medidas sostenidas, no puntuales"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE