#Claves de la semana

Paco Souto, ganador póstumo del certamen 'Ari[t]mar Galicia e Portugal'

El otro ganador del certamen, organizado por la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela, es el luso Pedro Craveiro


|

Pacosouto


El poeta gallego fallecido el pasado mes de marzo cuando trabajaba como percebeiro, Paco Souto, y el autor luso Pedro Craveiro han sido los ganadores del certamen 'Ari[T]mar Galicia e Portugal', organizado por la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago de Compostela.



En concreto, Paco Souto por 'Terradentro' (Caín, Laiovento, 2016) y el portugués Pedro Craveiro, por 'Fui a Bruges esquecer un amor' (Avenida Sul, 2016) recibieron más de 2.000 votos.



Según ha explicado la organización del premio en un comunicado, esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santiago, de la Diputación de A Coruña así como de las secretarias de Cultura y Política Lingüística de la Xunta. También colabora el Centro Cultural Portugués de Vigo-Instituto Camôes, el Conservatorio de Santiago y la USC, entre otras entidades.



Paco Souto falleció el pasado mes de marzo cuando trabajaba de percebeiro en la playa de Razo, en el municipio coruñés de Carballo. Fue coeditor de Edicións do Dragón y de la colección 'Letras de Cal'. Además, fue activista social, cultural y era edil en el Concello de Malpica



Por su parte, Pedro Craveiro ejerce como profesor ayudante de portugués en la Universidad de California, en donde también realiza sus estudios de doctorado.



Los poemas ganadores serán interpretados en una gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de santiago de Compostela y serán acompañados de la música de Sés y Quinta do Bill. Además, habrá un recuerdo al autor también fallecido Fran Pérez 'Narf'.

relacionada ​Fallece un edil de Malpica trabajando como percebeiro cerca de la playa de Razo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE