#Claves de la semana

​Tino Fernández: "Si no mejoramos el tope salarial volveremos a quedar de 16"

El presidente hace balance de la temporada y se fija como meta que los resultados superen a las limitaciones económicas, como han hecho Eibar y Alavés.


|

TinofernandezdeporTino Fernéndez, durante la comparecencia. //Fuente: RC Deportivo

El presidente del Deportivo ha atendido este viernes a los medios de comunicación para hacer balance de la temporada y hablar del futuro inmediato del club, tal y como recoge el RC Deportivo en su web. Tino Fernández pone en perspectiva el 16º puesto del primer equipo en esta campaña comparándolo con el ránking de topes salariales de los clubs de Primera.


Tino Fernández reconoció, eso sí, que "no pensábamos tener menos puntos que el año anterior", pues el Dépor ha caído de 42 a 36. El reto, para él, es que el Dépor consiga resultados "sobresalientes" con los recursos de los que dispone, como en esta campaña han hecho Eibar y Alavés. Si no es así y "si no mejoramos el tope salarial volveremos a quedar de 16", vaticinó.


ANDONE


Sobre el jugador con más pretendientes, el presidente sostiene que "en caso de Florin Andone no hay ninguna intención de venderlo y salvo que vengan con la cláusula no hay negociación. Me han llamado clubs de fuera de España y se lo he comunicado. Nuestro reto no es vender a Florin Andone, es encontrar el acompañante que nos haga ser más letales", razona el mandatario blanquiazul.


Sobre el otro delantero, Tino Fernández mostró su deseo de recuperar a Lucas Pérez, consciente de que "sería una opción fantástica, pero creo que queda todavía lejos desde el punto de vista económico y de tiempo". "Estamos llamando a la puerta y si hubiese esa posible salida, el compromiso es que nosotros seríamos la primera opción", razonó.


19,2 MILLONES ESTA TEMPORADA


Una parte importante de su exposición versó sobre la deuda del club. "El Deportivo ha pagado esta temporada 18,6 millones de deuda y aún vamos a pagar unos 600.000 euros más. Hablamos de mucho más de 1,5 millones de deuda al mes, lo mismo que costó Lucas", contó.


Sobre las cifras, reveló que "a pesar de todo, seguimos debiendo 93.255.000 euros". Y en cuanto a la reestructuración, habló de contactos numerosos para aliviar los compromisos del club, pero sin nada definitivo. "Yo distingo entre 'falta' y 'está cerrado'. Obviamente no estamos en cero con Hacienda. No exagero nada si digo que he tenido más de cien reuniones con Hacienda y otros agentes del mundo financiero para la reestructuración de la deuda, que no es fácil", explicó.


NUEVA PLANTILLA


Sobre la confección del equipo para la próxima campaña, confirmó la renovación de Juanfran, pero no reveló el futuro de otros jugadores. "Tenemos que contratar buenos jugadores, a poder ser 'indiscutibles, que nos pueden ayudar a dar ese salto y conseguir la evolución", afirmó.


EQUIPO FEMENINO


El presidente quiso alabar la "temporada de éxito" de la división femenina del club. "El Deportivo ha hecho un proyecto muy bueno de fútbol femenino y un proyecto muy bueno por el fútbol femenino. Hemos generado un efecto tractor, donde vemos que hay más interés y más clubes", valoró.


Y fijó el objetivo de la próxima temporada: "quedar campeonas y ascender", consciente del reto que supone.

relacionada ​Los socios más fieles del Dépor recibirán el reconocimiento del club
relacionada ​Pepe Mel confirma que seguirá en el banquillo del Dépor la próxima temporada
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE