#Claves de la semana

El alcalde de Ferrol pone un 7 al trabajo del ejecutivo local tras dos años de gobierno

Critica el "mantra falseado" de que activismo y gestión no van de la mano | Entre sus logros destaca los fondos europeos DUSI. 


|

Jorgesuarezalcaldeferrol


El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha realizado balance de los casi dos años al frente de la Alcaldía de la ciudad departamental, un periodo de trabajo que calificaría con "un siete" y que define como "un gobierno activista, pero que también sabe gestionar".



Así, ha criticado "ese mantra falseado" de que "era un activista y no un gestor". "No entiendo el Ayuntamiento como el consejo de administración de una multinacional y así ha quedado demostrado, que somos gestores de organismos públicos y que la interrelación con las entidades vecinales, sociales, culturales y deportivas, a pesar de no ser fáciles, día a día se van mejorando".



Suárez ha garantizado que siguen "con la misma ilusión que al principio", con un programa electoral que cumplir y "convencidos que el contacto directo con la gente" avala su trabajo. "El trato diario con los ciudadanos es amable, al igual que con los funcionarios que es más que fluido e incluso amigable, pese a las diferencias que pueda haber en la junta de personal".



También se ha referido "al aspecto mediático", en donde ha reconocido "diferencias y dificultades con algún medio", aunque también un trato "amigable". "Aunque no comparta las líneas editoriales, ya que no voy a interferir nunca en la libertad de prensa, pese a la calidad extraña de algunas de las preguntas que se me hacen", ha señalado.


"No entiendo el Ayuntamiento como el consejo de administración de una multinacional y así ha quedado demostrado"



A pesar de ello, ha trasladado su "orgullo del trabajo de cada uno de los concejales, tanto de los de Ferrol en Común como de las no adscritas", dado que "todos se están entregando al máximo en una situación de extrema dificultad", en referencia a la "pinza PP - Beatriz Sestayo" que les ha "arrebatado dedicaciones, con políticas de bloqueo constante".



El regidor ha destacado, entre los logros, los 8 millones de euros para la ciudad de Ferrol, gracias a los 7,5 millones de los fondos europeos DUSI y más de medio millón de los fondos del Espacio Atlántico, mientras que en el apartado de la "auto-critica" se ha referido a la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que lleva pendiente desde el año 2000.

"Todos se están entregando al máximo en una situación de extrema dificultad" 



"Una nota en conjunto de un siete, ante las adversidades y dificultades, creo que hemos logrados cosas importantes para la ciudad y estoy seguro de que al final de mandato esa nota va a ser de un diez", ha considerado.



BARRIO DE RECIMIL



Por otro lado, el alcalde de Ferrol ha asegurado que su gobierno tiene previsto activar "un plan multidisciplinar" en el barrio de Recimil, con la valoración "de los diferentes ámbitos en los que se debe de actuar en el mismo, sin descartar ninguna propuesta, como la posibilidad de la venta de estos inmuebles", que son de propiedad municipal.



Suárez ha incidido en que el ejecutivo local tiene previsto materializar "el arreglo de cubiertas, fachadas y eficiencia energética", considerando que se trata de "la oportunidad para que este barrio resurja".

relacionada ​El alcalde de Ferrol insta a En Marea a "definir" hacia "dónde quiere caminar"
relacionada Vecinos del ferrolano barrio de Recimil sufren "agresiones" y están "atemorizados"
relacionada ​Jorge Suárez: "Cuanto más nos golpeen, más reforzados estamos"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE