#Claves de la semana

Sanidad alerta de la entrada en Galicia de una peligrosa droga conocida como Flakka

La substancia, que puede confundirse con MDMA, habría sido identificada en ocho comunidades autónomas, entre ellas la gallega.


|

Flakkadroga

Las autoridades sanitarias alertan de la llegada a Galicia de una droga sintética y potencialmente mortal denominada Flakka, que ha sido detectada en ocho comunidades autónomas españolas.


Según informan diversos medios, este compuesto, puede presentarse como un polvo blanco, marrón o negro, pero también en cápsulas, en forma líquida o como gominolas y sobres denominados ‘Legal Highs. Las autoridades advierten que su comercialización como pastilla puede confundirse facilmente con MDMA (éxtasis), pero sus componentes son diferentes e incluso más peligrosos en el caso de la Flakka.


Los efectos de esta droga van desde hipertermia, hasta hiperactividad pasando por un aumento de la frecuencia cardíaca y arterial, agitación y desorientación. Su módico precio hace que muchos jóvenes recurran a ella, y en España ya se ha detectado esta droga en tres personas muertas y otras dos que tuvieron que acudir a urgencias tras consumirla.


La ALFA-PVP, conocida comunmente como Flakka, hizo estragos hace años en Florida (EE.UU.), llegándose a registrar más de cien muertos en 2013 por sus devastadores efectos. Los primeros casos de afectados por esta droga en España datan de 2015 en Magaluf, cuando un joven británico tuvo que ser ingresado por paranoia e hipertermia. La alarma vuelve a saltar ahora tras detectarse la presencia de dicha droga en ocho comunidades: Baleares, Madrid, Andalucía, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.

relacionada ​Sube el consumo de cannabis en España y se estabiliza el de tabaco
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE