#Claves de la semana

En Marea y BNG advierten que el nuevo plan de transporte costará 1.000 empleos

Denuncian además que favorece la monopolización del sector | La Xunta niega que sea así y señala que cualquier empresa puede presentarse. 


|

Autobusmovimiento

En Marea y BNG denuncian que la Xunta favorece contratos de transporte "draconianos" con el fin de convertir a este sector en "monopolio de grandes empresas", al tiempo que han alertado de que supondrá la pérdida de 1.000 puestos de trabajo y "la precarización" de profesionales.


Así lo han expuesto en la Comisión de Ordenación Territorial en la que la que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha negado este extremo y ha señalado que "cualquier empresa puede presentarse" bajo la modalidad de UTE.


En esta línea, Maestro remarca que "no todos" los autobuses tienen que tener 55 plazas, sino que se necesitarán también microbuses y taxis de hasta nueve plazas.


Además, subraya que el futuro plan de transporte de viajeros de la Xunta supondrá una "oportunidad", así como mejoras para el rural y "blinda" el traslado de escolares, tras un "minucioso" trabajo en el que se ha analizado "parroquia a parroquia" a 200 ayuntamientos.


La Consellería de Infraestruturas e Vivenda marca un precio de 1,40 euros por billete para los usuarios generales en los nuevos contratos de medio y corto recorrido que sacará para prestar el servicio en un total de 500 líneas. Además, en los de larga distancia, el pago será en función de los kilómetros.


El pasado martes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó los 42 anteproyectos de explotación de estos nuevos servicios, que serán de transporte integrado --escolar y general-- y que cubrirán las zonas afectadas por las renuncias de las concesionarias a las líneas en agosto de 2016.

relacionada El nuevo mapa del transporte público "duplicará" el número de viajes en Lugo
relacionada ​En Marea rechaza el mapa de transporte que insiste en la "desconexión" rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE