#Claves de la semana

​Popular sufre un desplome en Bolsa del 20% y sus acciones caen a mínimos históricos

Para los analistas, las caídas recurrentes son un indicio de que el mercado da cada vez menos credibilidad a la posibilidad de una compra por parte de otra entidad.


|

Emiliosaracho

Tras iniciar la sesión con subidas cercanas al 5% y liderar las subidas del Ibex, los títulos del banco presidido por Emilio Saracho se han dado la vuelta y han vuelto a entrar en terreno negativo.


Su precio se sitúa a las 16.00 horas en 0,407 euros, un 18,6% por debajo del cierre de la sesión de ayer jueves, pese a haber alcanzado durante la mañana los 0,525 euros.


Sobre la cotización del banco sigue pesando la incertidumbre sobre su posible venta y las noticias sobre que la entidad no habría superado los umbrales marcados por el FMI en las pruebas del Programa de Evaluación del Sector Financiero (PESF o FSAP por su sigla en inglés).


Para los analistas, las caídas recurrentes son un indicio de que el mercado da cada vez menos credibilidad a la posibilidad de una compra por parte de otra entidad.


El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido este viernes la "tranquilidad absoluta" del Ejecutivo ante "cualquier eventualidad" relacionada con Banco Popular.


Respecto a la posible venta o ampliación de capital en la entidad, ha comentado en su comparecencia tras el Consejo de Ministros --en la que no ha participado el ministro de Economía, Industria y Competitividad-- que en el Gobierno existe una "tranquilidad absoluta" en relación al proceso.

relacionada Las acciones del Popular caen a mínimos históricos por los rumores sobre su delicada situación
relacionada ​De Guindos garantiza que el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre Popular
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE