​La TVG comienza el rodar la primera ficción sobre la vida de Rosalía de Castro

|

Rosalia


La TVG ha iniciado esta semana en A Coruña el rodaje de la primera ficción sobre la vida de Rosalía de Castro, que será interpretada por la actriz Melania Cruz.



La miniserie 'Contou Rosalía' estará ambientada en el Madrid de mediados del siglo XIX y será la propia escritora quien contará "cómo fue su vida social, cómo vivió su pasión de escritora y su reencuentro con el historiador" Manuel Murguía, que será interpretado por Fran Lareu.



Según ha informado la TVG, la miniserie está dirigida por Zaza Ceballos y cuenta con un reparto en el que figuran Ledicia Sola, Alejandro Jato, César Cambeiro, Pepo Suevos, David Perdomo o Celso Parada.



Con 'Contou Rosalía', la TVG completa un ciclo de ficciones de producción propia protagonizadas por "cuatro grandes figuras femeninas" de la historia de Galicia: Rosalía, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal y Juana de Vega.

relacionada ​Luz Casal homenajea a Rosalía de Castro en Japón
relacionada Una biografía "revisita" la figura de Rosalía de Castro desde la perspectiva de género

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress