#Claves de la semana

​Luz Casal homenajea a Rosalía de Castro en Japón

La cantante le dedicó una canción basada en el poema 'Negra Sombra'. También se mostró abierta a grabar algo en japonés, por sus posibilidades sonoras.


|

Luzcasal


La artista gallega Luz Casal se presentó el pasado 11 de mayo por primera vez ante el público japonés en el Instituto Cervantes de Tokio en una sala completa, en una cita en la que homenajeó a la escritora Rosalía de Castro.


Según informa el Instituto Cervantes, Luz Casal ofreció una charla en la que repasó su carrera profesional, sus últimos trabajos discográficos --como 'La pasión', recién publicado en Japón, o 'A mi manera', su tributo a la cantante francesa Dalida que saldrá al mercado próximamente-- y sus proyectos de futuro.


Además, mencionó el Festival de la Luz que se celebra en verano en Boimorto, un proyecto del que se siente "muy orgullosa" por su capacidad para generar recursos de manera sostenible en una zona rural gallega, según señala la entidad.


El público aprovechó la oportunidad para conversar con la artista, que, ante preguntas de los asistentes, se mostró abierta a la posibilidad de grabar alguna canción en japonés, una lengua a la que le veía posibilidades sonoras.


Tras la entrevista, Luz Casal ofreció un pequeño concierto donde cantó clásicos como 'Un año de amor' o 'Piensa en mí'. Además, quiso hacer un guiño a la gallega Rosalía de Castro en el 180 aniversario de su muerte y le dedicó 'Negra sombra', canción basada en su poema, que, según Luz Casal, "representa el alma gallega".


Tras la presentación en el centro del Instituto Cervantes, Luz Casal ofreció varios conciertos durante el fin de semana en la sala Blue Note de Tokio.

relacionada La cantante Luz Casal dona a Médicos del Mundo 60.000 euros recaudados en su festival
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE