Fallece en Marrakech el escritor Juan Goytisolo

|

Goytisolo


El escritor barcelonés Juan Goytisolo ha muerto a los 86 años de edad en su domicilio de Marrakech rodeado de sus allegados, según ha informado la agencia literaria Carmen Balcells.


Su hermano, el también escritor Luis Goytisolo, ha recordado la relación que mantenían: "Nos apreciábamos muchísimo. Lo único que puedo decir es que lo sentimos muchísimo, aunque sabíamos que estaba mal desde hacía tiempo", ha explicado. Asimismo, ha indicado que el funeral se celebrará probablemente en Marruecos.


Goytisolo recibió el Premio Cervantes en 2014, máximo galardón de las letras en lengua castellana. Como conocedor y estudioso del mundo árabe, contribuyó, a través de diversos artículos y ensayos, a dar a conocer en Europa la realidad de estos pueblos y trabajó para lograr que la Unesco declarase la plaza de Xemáa el Fná de Marrakech como Patrimonio Oral de la Humanidad.


Sigue leyendo en CatalunyaPress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress