#Claves de la semana

Un diputado del PPdeG, el primer varón de O Hórreo en delegar el voto tras ser padre

Se trata de César Fernández Gil, que deposita su sufragio en Pedro Puy, cuyo voto sumará "doble" en el pleno de esta semana. 


|

Cesarfernandezgilppdeg

"La corresponsabilidad en el cuidado y la crianza es algo que se debe ver con absoluta normalidad", señala el parlamentario. 


Un diputado del PPdeG, César Fernández Gil, será el primero que se acoja en el pleno del Pazo do Hórreo a la delegación de voto después de su reciente paternidad, un paso que ya había dado antes alguna diputada gallega pero ningún parlamentario hasta ahora.


El portavoz popular en la Cámara gallega, Pedro Puy, ha señalado este lunes que su voto sumará "doble" en el pleno de esta semana, toda vez que Fernández Gil se ha acogido al derecho a delegar el voto que le permite el reglamento autonómico.


La decisión ya ha sido ratificada por la Mesa, según ha explicado Puy, quien ha recordado que las condiciones de trabajo de los representantes de los gallegos no están reguladas por la normativa laboral, por lo que no disponen, por ejemplo, de baja por paternidad.


De este modo, su ausencia en órganos como las comisiones parlamentarias puede ser suplida por otros compañeros, pero no así en el pleno del Parlamento, que esta semana alberga una sesión y donde ha optado por la delegación de voto.


"NORMALIDAD"


En declaraciones a Europa Press, César Fernández Gil, que ha sido padre por segunda vez hace una semana, ha minimizado la importancia de este paso y ha subrayado que "lo que pretende" es acogerse a un derecho que le permite el reglamento. El objetivo es "conciliar".


"Entiendo que es una cuestión de plena normalidad; la corresponsabilidad con la madre en el cuidado y la crianza de los hijos es algo que se debe ver con absoluta normalidad", ha defendido.


Con su segundo hijo recién nacido, considera "un avance" que el reglamento de la Cámara dé esta opción de delegar, toda vez que los diputados están sometidos a unas condiciones laborales distintas al resto de trabajadores.

relacionada ​Feijóo delega en Rueda hasta que se reincorpore tras la paternidad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE