#Claves de la semana

A subasta la mansión de Laureano Oubiña en Vilagarcía por 350.300 euros

De los 22 lotes a subasta, ocho pertenecen a propiedades intervenidas a narcotraficantes en Sanxenxo, Vilagarcía, Vilanova de Arousa y Meaño. 


|

Mansionlaureanooubia

Casa de Laureano Oubiña en Vilagarcía // Google Maps


El Plan Nacional sobre Drogas sacará a subasta en la mañana de este viernes, 9 de junio, en Madrid una casa intervenida a Laureano Oubiña en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) dentro de 22 lotes de bienes incautados judicialmente en operaciones contra el tráfico de drogas en España.


Ocho de los 22 lotes de bienes incluidos en la subasta, organizada en el Hotel Wellington de Madrid por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (Segipsa), corresponden a propiedades incautadas a narcos en Galicia, todas ellas en la provincia de Pontevedra, según la documentación publicada por el Plan Nacional sobre Drogas, recogida por Europa Press.


Así, en el Lote Número 8 se incluye una vivienda unifamiliar en Vilagarcía de Arousa ubicada en un terreno de 1.041 metros cuadrados por valor de 247.542 euros. En el siguiente (9) se encuentra un local comercial en el mismo municipio con un precio de salida de 153.788 euros.


Mientras, en el Lote Número 10 hay una vivienda VPO urbana de unos 85 metros cuadrados en la localidad de Vilagarcía de Arousa con un precio de 49.368 euros.


En el siguiente lote (11) se encuentra la casa que fue popiedad de Oubiña y su mujer Esther Lago en la Rúa Canteira, en el barrio de A Laxe, de Vilagarcía con una superficie total del terreno de 3.482,68 metros cuadrados. Sale a subasta con un precio de 350.300 euros.


OTROS LOTES


El Lote Número 12, por su lado, corresponde a una vivienda unifamiliar ubicada en Vilanova de Arousa (Pontevedra) con una superficie construida de 283 metros cuadrados sobre una parcela de 1.021 metros cuadrados, con un precio de 131.500 euros.


El siguiente lote (13) incluye una vivienda unifamiliar de 345,85 metros cuadrados sobre una parcela de 1.022 metros cuadrados en Vilanova de Arousa con un precio de salida de 205.900 euros.


Mientras, el Lote 14 ofrece una vivienda unifamiliar en Sanxenxo (Pontevedra) con una planta de 75 metros cuadrados y rematada en buhardilla bajo cubierta de 60 metros cuadrados ubicada en un terreno de 376 metros cuadrados. El precio de salida es de 183.116 euros.


También se incluye en el Lote 16 una vivienda urbana en el lugar de Paradela en el municipio de Meaño (Pontevedra) con 106 metros cuadrados sobre un terreno de 1.100 metros cuadrados, con un precio de 88.723 euros.


Además de los lotes de bienes intervenidos en Galicia en operaciones contra el narcotráfico, el Plan Nacional sobre Drogas saca a subasta otros ubicados en zonas como Madrid, Málaga, Murcia, Huelva, Valencia, Cáceres, Ibiza, Palma de Mallorca, Barcelona, Lleida y Las Palmas.


SUBASTAS PERIÓDICAS


En relación a la cita de este viernes, el subdirector general de Análisis, Estudios y Coordinación del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Rábago Lucerga, manifestó a Europa Press, con motivo de su presencia en una reciente jornada en Galicia sobre la lucha contra el narcotráfico, que este tipo de subastas "se celebran con cierta periodicidad".


Así, ha destacado que se subastan en ocasiones "desde cosas anecdóticas" como ollas, a embarcaciones y viviendas, como "el pazo de Laureano Oubiña", ha abundado. De este modo, el dinero recaudado con los bienes decomisados se reparte entre las comunidades autónomas para acciones de reinserción y lucha contra las drogodependencias y contra el narcotráfico.


En este sentido, ha considerado "fundamental" el objetivo de estas subastas, que pasa por "revertir en actividades" de prevención, apoyo y lucha contra el narcotráfico los bienes adquiridos en actuaciones "ilícitas y dañinas" como el tráfico de drogas.

relacionada ​El histórico nacotraficante Laureano Oubiña sale de prisión
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE