#Claves de la semana

​El histórico nacotraficante Laureano Oubiña sale de prisión

Hace casi tres semanas que la Audiencia Nacional le concedió el tercer grado tras 22 años entre rejas. Abandona el penal criticando a la dirección y calificándolo de "gran negocio".



|

Laureanooubinha


El histórico narcotraficante arousano Laureano Oubiña ha salido de prisión tras 22 años. La cárcel de Navalcarnero, donde cumplía condena, ha autorizado su salida para dar cumplimiento al tercer grado concendido por la Audiencia Nacional hace casi tres semanas.


El juez de Vigilancia Penitenciaria José Luis de Castro consideró su estado de salud y su comportamiento durante su tiempo de pena, así como la presentación de una oferta de trabajo estable.


A su salida del centro penitenciario, en declaraciones a los medios, tal y como recogen varios en sus ediciones digitales, Oubiña dijo que prefería "ser director de una cárcel que de un hotel de 6 estrellas en la Castellana", criticando a la dirección y lo que calificó de "gran negocio". El sacerdote de la prisión fue quien trasladó al narcotraficante.


Aunque no podrá regresar a Galicia hasta que se extinga la condena (en un periodo de 5 meses), el histórico narco fijará su residencia en Guadalajara y trabajará con una ONG que facilita la acogida de inmigrantes y exdrogadictos. En ese centro de inserción social vivirá en un régimen semiabierto.

relacionada Los narcotraficantes detenidos en Vigo y Padrón pertenecen a un cártel colombiano
relacionada ​Conceden a Marcial Dorado su primer permiso penitenciario
relacionada ​A Audiencia Nacional cumpre 40 anos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE