#Claves de la semana

La Fundación Barrié tiene "garantizados" 7 millones anuales para los próximos 12 años

La situación de Barrié "preocupa" a la Xunta por su valor estratégico para los intereses gallegos. 


|

Porticoglorialondresfundacionbarrie


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este jueves que el presidente de la Fundación Barrié, José María Arias, le concretó que dicha entidad tiene "garantizada" una inversión anual de alrededor de 7 millones de euros para los próximos 12 años, de acuerdo con una conversación que ambos mantuvieron en la pasada jornada.


Al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha admitido que la situación de la Barrié, por tratarse de "una fundación de interés gallego", es una de las cuestiones que "preocupa" a la Xunta en el marco de la operación de compra del Banco Popular por parte del Santander, pero ha lanzado un mensaje tranquilizador en relación a su viabilidad financiera.


Así, ha explicado que el presidente de la Fundación le trasladó, en una conversación que ambos mantuvieron este miércoles, que ésta tiene "un patrimonio inmobiliario de 120 millones de euros", así como "unos 40 millones en valores fuera del Banco Popular".


Según el presidente gallego, ese patrimonio inmobiliario de 120 millones da a la Fundación "una rentabilidad anual de 7 millones", que está "garantizada para los próximos 12 años" porque "una parte de esos inmuebles están arrendados al Popular, con un contrato que vence en 12 años".


"RECURSOS SIMILARES A LOS ÚLTIMOS AÑOS"


De este modo, ha ratificado que, "a efectos de funcionamiento ordinario", la Fundación tendrá "unos recursos similares" a los que tuvo "en los últimos tres o cuatro años", cuando "el precio de la acción se desploma".


"Estaremos trabajando con alrededor de 7 millones de euros de inversión anual de la Fundación Barrié garantizada para los próximos 12 años", ha resumido el presidente gallego, quien ve "evidente" que, dado el margen, hay "tiempo" para "orientar y reorientar esa cifra".

relacionada Preocupación por el futuro de la Fundación Barrié tras la caída del Popular
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE