#Claves de la semana

​Magín Froiz y Fernández Albor, medallas de Oro al Mérito en el Trabajo

Este galardón se concede para destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.


|

Fernandezalborfeijoo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de 15 medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, con las que se ha distinguido la trayectoria del empresario del sector de la alimentación Magín Froiz y la del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.


También han sido distinguidos con esta medalla la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su 40 aniversario; el jugador de baloncesto Pau Gasol, la nadadora paralímpica Teresa Perales y periodistas como María Teresa Campos, Tico Medina y la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero.


Se incluyen en la nómina de reconocidos la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, el exministro socialista Javier Moscoso, el expresidente de Ibercaja Amado Franco, el abogado y expresidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia, el saxofonista Pedro Iturralde, el dirigente histórico de CC.OO. Joaquín Navarro y el hostelero segoviano Alberto Cándido López Duque.


Este galardón se concede para destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio. Se trata de una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.


La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.

relacionada ​El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría
relacionada Xosé Ramón Gayoso, entre los galardonados con la Medalla Castelao 2017
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE