#Claves de la semana

​Un incendio calcina por completo el astillero de Casqueiro en Moaña

Las llamas llegaron a poner en peligro un centro de salud, la Casa do Mar y una vivienda particular | Todo apunta a que fue provocado


|

Astillerocasqueiromoaa// @diecisietecosas


Un incendio declarado esta madrugada en Moaña (Pontevedra) calcinó por completo la antigua carpintería de ribeira Casqueiro, ubicada en el trazado del paseo marítimo, según los datos del 112.


El fuego se declaró en la calle Concepción Arenal sobre las 2,50 horas y quedó controlado hacia las 4,00 horas.


Nadie resultó herido, tal y como ha reseñado el 112, si bien las llamas llegaron a poner en peligro un centro de salud, la Casa do Mar y una vivienda particular.


Astillerocasqueiromoaa2

// @gzcontrainfo

La tradicional factoría y todo el material que se almacenaba en su interior quedó destruido, hasta el punto de que únicamente quedan en pie las paredes. En Moaña, varios movimientos vecinales reivindicaban la conservación de la carpintería. 


Según Faro de Vigo, todo apunta a que el fuego fue intencionado y que la nave fue rociada con un líquido acelerante. El mismo diario apunta a que el astillero ya sufrió el año pasado un intento de incendio cuando apareció un neumático ardiendo.


La carpintería, sin actividad económica, ha sido objeto de polémica desde que el Concello pusiera en marcha la construcción de un paseo marítimo que obligaba al retranqueo de la fachada del astillero y que los titulares no autorizaron por lo que el proyecto tuvo que deternerse, informa Faro de Vigo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE