Los concellos con centros penitenciarios piden "compensaciones" a la Xunta

|

Concellosprisiones

La sección de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) de ayuntamientos con centros penitenciarios ha pedido a la Xunta "una compensación" que les permita dar "los servicios básicos" a estas instalaciones.


A través de un comunicado, Curtis (A Coruña), Outeiro de Rei y Monterroso (Lugo), A Lama (Pontevedra) y Pereiro de Aguiar (Ourense) han dado cuenta de que ya trasladaron esta petición al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.


De ello, aportaron un informe con los gastos que están asumiendo con sus propios fondos, tanto por los centros penitenciarios y la población reclusa como por la "sobrecarga" de los juzgados de paz.


A su entender, el Gobierno gallego "mostró una buena receptividad" a sus peticiones y, de hecho, "adquirió el compromiso de analizar el estudio" a fin de "poder atender sus demandas" y "encauzar la respuesta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress