#Claves de la semana

​María Victoria Moreno será la homenajeada en el Día das Letras 2018

Era la única mujer entre los candidatos propuestos y también la única nacida fuera de Galicia


|

Mariavictoriamoreno

El Día de las Letras Galegas de 2018 estará dedicado a la escritora y profesora María Victoria Moreno Márquez (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1941 - Pontevedra, 2005), según ha hecho publico este sábado la Real Academia Galega.


La decisión se adoptó en el Pleno ordinario de la Real Academia Gallega celebrado en A Coruña, en el que también se nombró académica de honor a Marina Mayoral y académicos y académicas correspondientes a Takekazu Asaka, Marcos Bagno, Olga Castro, Helena González, Kirsty Hooper, Helena Villar Janeiro y Helena Zernova.


Licenciada en Filología Románica en Madrid, María Victoria Moreno llegó a Galicia en 1963, con solo 22 años, como profesora, y enseguida asumió la ciudadanía en gallego, idioma en el que enriqueció las letras de la Comunidad tanto en narrativa como en estudios literarios, en ensayo, en poesía y en didáctica de la lengua y de la literatura gallegas.


"Yo no soy alófona, por que lo que practico, si es que escribo, podría definirse como una amorosa autofonía. Mi relación con Galicia es mi opción por su lengua es simplemente una historia de amor", declaró María Victoria Moreno en 1993.

relacionada Ya conocemos los cinco candidatos para el Día das Letras de 2018
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE