#Claves de la semana

La concejal de Ferrol que censura a Suárez tacha el gobierno local de "parranda"

Leira acusa a FeC de funcionamiento "antidemocrático" y asegura que Yolanda Díaz "destrozó" a la izquierda de la ciudad.


|

PlenoFeCEsther Leira, a la derecha del alcalde en la imagen // facebook FeC


La concejala de Obras, Vivienda y Rehabilitación de Ferrol, Esther Leira (FeC), que el pasado viernes se ausentó durante la votación de un pleno extraordinario para mostrar su oposición a las políticas desarrolladas por el alcalde de esta ciudad, Jorge Suárez, ha calificado el gobierno al que pertenece de "parranda" y ha acusado a la diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, de "destrozar con su sombra alargada a la izquierda" en esta ciudad.


Al término de la reunión mantenida este lunes por su grupo municipal, Esther Leira ha denunciado las formas en la que se ha convocado la asamblea de la formación a la que pertenece, Ferrol en Común, y que supuestamente será la encargada de tomar una decisión ante su actitud.


En concreto, Leira se ha mostrado sorprendida por el hecho de que "ya exista" una fecha para esta asamblea --21 de julio a las 20,00 horas en el local de En Marea en Ferrol--. "Estoy más que sorprendida, con un funcionamiento antidemocrático, contra mi persona, con el objetivo de quitarme el acta de edil", ha manifestado.


Por ello, ha pedido que este encuentro se realice "con todas las garantías". "Con estos términos anuncio que no voy a ir a ninguna asamblea y menos a una de carretaje, desconociendo con que censo, ya que yo no sé a día de hoy cuantas personas somos en Ferrol en Común", ha asegurado.


ALIANZAS CON LA IZQUIERDA


Asimismo, Esther Leira ha asegurado que no le preocupa que le quieran hacer ver que es la "única que va en contra del grupo" mientras se trate de "la soledad de una persona que defiende el trabajo y los principios".


"Hay más vida más allá de un grupo municipal", ha avisado antes de criticar que el hecho de que alcalde "no haya logrado alianzas con los grupos de izquierda, ya no solo con el PSOE, sino que tampoco con el BNG, por algo será".


Preguntada por una posible retirada de sus competencias por parte del alcalde, Leira ha avanzado que continuará con su acta. "Y dependiendo de cómo se articule la asamblea, así decidiré", ha manifestado para censurar que Jorge Suárez "no cumpliera los mandatos de alguna asamblea, retirándoseme las competencias de Patrimonio y el proyecto EDUSI en contra del mandato de la asamblea de Ferrol en Común".


VERSIÓN DEL PORTAVOZ


Por su parte, el portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes, ha reiterado que "será la asamblea la que tomará una decisión" y ha criticado que su compañera de grupo municipal "hiciera esas reflexiones ante los medios de comunicación en lugar de en el seno interno".


"Es una asamblea completamente legítima y convocada a tenor de los propios estatutos, en donde el propio orden del día lo aprobará la propia asamblea", ha destacado para señalar que "no valen cuestiones de opinión, en donde los estatutos están muy claros y a disposición de consulta para los que así lo estimen".


Por último, aunque ha reconocido "no tener el dato", ha estimado el número de inscritos en Ferrol en Común en unos cien. "Pienso que no habrá ningún problema a que si antes de la asamblea hay personas que se quieran inscribir, como siempre ha sido", ha trasladado.

relacionada Nueva trifulca en el gobierno de Ferrol al abandonar una edila de FeC el pleno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE