#Claves de la semana

Detenidas 9 personas por las manifestaciones contra el desalojo del 'Escarnio e Maldizer'

Las detenciones se han producido en varios puntos de Galicia en un operativo que sigue abierto.


|

Okupassantiago

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en relación a los hechos acontecidos relacionados con el desalojo y tapiado de un edificio ocupado en Santiago de Compostela a finales de mayo y a las manifestaciones posteriores en apoyo al colectivo Escárnio e Maldizer.


Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han puntualizado que las detenciones se han producido en varios puntos de Galicia en un operativo que sigue abierto.


De hecho, a raíz de los hechos acontecidos en la capital gallega, la Policía Nacional procedió a analizar las imágenes de altercados en el marco de las investigaciones abiertas al respecto.


Estas detenciones se producen después de la tercera manifestación celebrada en Santiago de Compostela el pasado 10 de junio a raíz del desalojo y tapiado del edificio okupado en el casco histórico compostelano el 30 de mayo.


INCIDENTES


En concreto, la marcha del sábado 10 de junio contra el desalojo del edificio okupado por el colectivo Escárnio e Maldizer se saldó con cargas policiales, dos detenidos y cientos de identificados después de que parte de los manifestantes accediesen al recinto donde se había ubicado el Colegio Peleteiro, sin uso en la actualidad.


En la misma jornada del 30 de mayo, cuando la Policía desalojó y se procedió al tapiado de un centro social autogestionado por orden judicial, se celebró una movilización que concluyó con una detención y varias cargas policiales. A esta le siguió una manifestación al día siguiente que finalizó sin incidentes.

relacionada Un detenido y cargas policiales en una protesta por el cierre de un local okupa en Santiago
relacionada Más cargas policiales en la tercera protesta por el desalojo del Escarnio e Maldizer
relacionada Compostela Aberta rechaza el desalojo de un centro social 'okupado' en Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE