#Claves de la semana

Abierto el plazo de matrícula para el primer FP dual del agua en Galicia

Los interesados pueden dirigirse al CIFP Politécnico de Santiago hasta el próximo día 30 de junio para optar a una de las 15 plazas. 


|

ViaquaEDARpontevedra


Desde este jueves 22 y hasta el próximo día 30 permanecerá abierto el plazo de matriculación para los interesados en cursar el primer ciclo de FP dual del agua en Galicia - “Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas” - que se impartirá en el CIFP Politécnico de Santiago.


Los alumnos interesados en cursar este nuevo ciclo de FP dual del agua ya pueden realizar la matrícula en el centro, dirigiéndose a la secretaría del mismo. También disponen de toda la información al respecto en la página web: http://www.politecnicodesantiago.es


Una vez finalizado el período de matriculación, en la primera semana de julio se realizará el proceso selectivo de los quince alumnos que accederán al curso. Selección que se determinará en base al currículum de los aspirantes y a la evaluación que realizará el departamento de Recursos Humanos de Viaqua junto con responsables del Politécnico, a través de una entrevista personal a cada uno de los interesados en fecha aún por determinar y que les será comunicada oportunamente.


TRABAJAR EN EL SECTOR DEL AGUA


El primer FP dual del agua es un ciclo de nueva implantación en Galicia que va a formar a quince alumnos como técnicos especialistas en el ciclo integral del agua. Una oportunidad nueva de formación profesional que, gracias a la colaboración entre la Consellería de Educación y la iniciativa privada de Viaqua, amplia la posibilidad de acceso de los jóvenes al mercado laboral, en este caso en el sector del agua.


La formación curricular de este nuevo título de formación profesional contará con una formación complementaria y otra en la empresa que se desarrollará en instalaciones que gestiona Viaqua. De este modo los alumnos tendrán también un conocimiento de los centros de trabajo, del día a día.


Este ciclo de grado medio comenzará el próximo mes de septiembre y se desarrollará durante dos años, los cursos 2017-18 y 2018-19. A lo largo del primer trimestre de cada curso los alumnos asistirán a clases, en tanto que en los segundos y terceros trimestres desarrollarán actividades prácticas en la propia empresa.

relacionada La FP dual, apuesta "estratégica" de la Xunta para el curso 2017-2018
relacionada Educación y Viaqua ponen en marcha el primer FP dual de tratamiento de aguas en Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE