#Claves de la semana

El centro de Lugo tendrá más presencia policial tras las últimas peleas

Lara Méndez alega que no cumplen los ratios de las Policías ni de la Guardia Civil y reivindica un refuerzo de efectivos por parte del Gobierno central. 


|

Laramendez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este jueves que se ha reforzado la presencia policial en el centro de la capital luguesa tras las últimas peleas y el menudeo de drogas entre jóvenes que se advierte en los alrededores del Círculo de las Artes.


Méndez ha explicado que la "preocupación" por estos incidentes se ha trasladado a la Junta Local de Seguridad, "porque los problemas hay que atajarlos antes de que crezcan".


Además, la regidora ha concretado que en estos seis meses el Ayuntamiento "ha hecho un refuerzo de 91 jornadas, lo que significa casi tres meses de refuerzos" por parte de la Policía Local, una petición que eleva a nivel de administración central.


"Ese mismo esfuerzo y también reclamé más efectivos (policiales) a la junta de seguridad. Tenemos una merma de efectivos, no cumplimos los ratios establecidos, ni en la Policía Local, ni en la Policía Autonómica, ni en la Guardia Civil, ni la Policía Nacional. Se hace necesario ese refuerzo de efectivos por parte del Gobierno central", ha reivindicado.


Asimismo ha confirmado que el Ayuntamiento ha pedido que se instale una "cámara de vigilancia" en el entorno del Círculo de las Artes, una solicitud que se ha dirigido a la "comisión de carácter autonómico" al frente de la que está el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.


PLAN DE OBRAS


Por otra parte, Lara Méndez confía en que en el pleno de la próxima semana la oposición vote con el gobierno municipal socialista el plan de obras que pretende impulsar por más de cuatro millones de euros.


En este sentido, la regidora de Lugo espera que "impere la cordura y que prevalezca el bien de la ciudad". "La labor de la oposición, más allá de hacer propuestas, es la labor de control y fiscalización, pero no de impedimento a la labor del gobierno", ha sentenciado.

relacionada Apuñalada por la espalda durante una brutal pelea en una zona de marcha de Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE