Investigan si un incendio en Ourense pudo estar provocado por una quema de apuntes

|

Incendiocasardomato

El incendio registrado sobre las 13,25 horas del viernes en Casardomato, a las afueras de la ciudad de Ourense, quedó extinguido a las 00,17 del sábado tras afectar a unas 14 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.


Este fuego motivó en la jornada que la Policía Local desalojase unas casas en Lodeiros de forma preventiva. Con todo, no fue necesario activar el nivel dos de alerta por peligro de proximidad de las llamas a las zonas habitadas.


El incendio se originó detrás del colegio Casardomato, en una zona cercana a la antigua carretera de Vigo y a las vías del tren. Al respecto, fuentes de la investigación explicaron que el origen de las llamas pudo estar relacionado con el hecho de que unos alumnos del colegio Albino Núñez quemasen apuntes con motivo del final del curso en la zona.


En las labores de extinción participaron un técnico, cuatro agentes, 15 brigadas, seis motobombas, ocho helicópteros y un avión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress