#Claves de la semana

​Bimba y Lola eleva un 32% sus ventas gracias al "tirón internacional"

Planea construir una nueva sede corporativa e instalaciones logísticas para abordar su crecimiento. 


|

Bimbaylola 1


Bimba y Lola alcanzó unas ventas de 152,4 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2016-2017 (desde el 1 de marzo de 2016 al 28 de febrero de 2017), lo que supone un aumento del 32% respecto a un año antes, según ha informado este martes la compañía de moda.


La firma gallega de las diseñadoras Uxía y María Domínguez, sobrinas de Adolfo Domínguez, situó su beneficio neto en 16,4 millones de euros, al tiempo que registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 21,6 millones de euros (un 14,2% de las ventas).


De esta forma, los resultados de la compañía, que acaba de cumplir diez años, confirman además de un crecimiento "significativo" en ventas, una "sustancial" mejora de los márgenes y del resultado.


El crecimiento global de la empresa se ha sustentado en un 21% de incremento de ventas en superficie comparable en España ('LFL') y en el "fuerte" tirón de sus ventas internacionales, con crecimientos superiores al 60% en Francia y en el Reino Unido, al 50% en Chile y Corea, y al 20% en Portugal, México y Singapur.


Bimba y Lola, cuyas ventas internacionales suponen ya el 26% del total, sigue incorporando puntos de venta, de acuerdo con su plan de expansión internacional.


NUEVAS TIENDAS


En la actualidad cuenta con un total de 226 tiendas y en los próximos meses prevé añadir al menos 20 más en Francia (incluyendo sus primeros corners fuera de Paris, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes), Reino Unido, Portugal y México.


Bimba y Lola seguirá creciendo también en España, con nuevas ubicaciones seleccionadas, y a través de corners en El Corte Inglés.


Actualmente, la compañía emplea a más de 1.100 personas, un 70% de ellas indefinidas, lo que supone un crecimiento del 18% de su plantilla respecto al año anterior. La contribución fiscal de Bimba y Lola durante el ejercicio 2016 ha sido de 23,3 millones de euros.


En este contexto, la compañía se prepara para el desembarco en varios de los mercados más atractivos del mundo, con la intención de convertirse en una marca global dentro de su segmento. Para poder abordar este crecimiento, Bimba y Lola estudia el diseño y construcción de una nueva sede corporativa, y de unas nuevas instalaciones logísticas.

relacionada ​Bimba y Lola eleva un 31,7% sus ventas en 2016 y supera sus objetivos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE