​Los autónomos podrán deducirse 26 euros al día en gastos de manutención

|

Buffetcomidabar

Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros al día en gastos de manutención siempre que el pago sea realizado en España a través de un medio electrónico y en establecimientos de restauración y hostelería. Si el consumo se realiza en el extranjero la cantidad se eleva a 48,08 euros.


Así lo establece una enmienda acordada por el PP, Ciudadanos y Esquerra Republicana que previsiblemente se incluirá en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso tiene previesto aprobar este jueves para enviarla al Senado.


La deducción de los gastos de manutención era una de las reivindicaciones de ERC, que condicionaba su apoyo a la nueva ley a que se aceptaran rebajas fiscales para los vales de comida. Finalmente, se han aceptado estas deducciones, introduciendo garantías para que Hacienda pueda comprobar los gastos.


Según ha explicado a Europa Press el portavoz de Empleo de ERC en el Congreso, Joan Capdevila, no se incluye condicionamiento alguno a que los gastos tengan que ser en días laborables ni tampoco la distancia respecto al lugar de trabajo.


La proposición de ley, llevada al Congreso por Ciudadanos, cuenta por ahora, con el apoyo de PP, Ciudadanos, Esquerra Republicana, PNV y PDeCAT, lo que garantiza una mayoría suficiente para sacarla adelante este jueves en comisión.


En caso de producirse cambios en el Senado, donde el PP cuenta con una cómoda mayoría absoluta, estos deberán ser refrendados por el Congreso. Si no, la ley quedaría en los mismos términos en los que salió de la Cámara Baja.

relacionada Los autónomos muestran su preocupación por el bajo nivel de afiliación en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress