#Claves de la semana

Castiñeira abandona el Concello de Lugo tras 18 años de trayectoria

Niega que exista "fracturación" en el grupo local, resolviendo así la "pequeña descoordinación" en una votación de la Comisión de Contas.


|

Jaimecastieiralugo

El popular Jaime Castiñeira ha dejado este jueves su acta de concejal en Lugo tras 18 años de trayectoria, de los que más de siete han sido siete y medio como portavoz del PP en el ayuntamiento.


Castiñeira se ha marchado negando que el grupo municipal esté "fracturado", resolviendo así la "pequeña descoordinación" entre los populares durante una votación en la Comisión de Contas.


En concreto, Castiñeira y la concejala Isabel Devesa votaron en contra de un desglose que suponía una dedicación exclusiva al concejal y ahora viceportavoz, Enrique Rozas, mientras que el nuevo portavoz, Antonio Ameijide, se abstuvo siguiendo las directrices marcadas por la nueva dirección en la ciudad, cuya agrupación local preside Ramón Carballo.


Lejos de reconocer esa "fractura" en el grupo municipal, Castiñeira ha atribuido lo ocurrido "a un malentendido". "Eso no es así, para nada. Lo de estos días fue un malentendido y no hay absolutamente nada. Ya lo decía Baltasar Gracián, hace 300 años, que las cosas no pasan por lo que son sino por lo que parecen, y en este caso es muy claro", esquivaba.


Ya en la sesión se despidió de todos los concejales y en su discurso de cierre en el pleno no pudo contener la emoción, señalando que de lo que "más satisfecho" se sentía era de los acuerdos y consensos alcanzados, agradeciendo el "cariño" tanto de los populares como de los de "enfrente"


UN "HASTA LUEGO"


En el turno de intervenciones, el nuevo portavoz popular, Antonio Ameijide, se refirió a la marcha de Castiñeira como un "hasta luego", destacando que continuará "trabajando por Lugo" en el Parlamento de Galicia.


Finalmente, la socialista Lara Méndez, le dio las "gracias" en "nombre de toda la corporación, por estos 18 años de dedicación al ayuntamiento".


También cedió el testigo Santiago Fernández Rocha como portavoz de Lugonovo, aunque su renuncia como edil no llegará hasta el próximo pleno.


Rocha manifestó tener "la conciencia muy tranquila" tras estos dos años. "Siempre me sentí una persona valorada e intenté hacer una labor llena de honestidad", señaló.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE