#Claves de la semana

Conde Roa declara por las sospechas sobre la financiación del PP de Santiago

El partido recibió 17 ingresos en efectivo que se vinculan con las municipales de 2011. El exalcalde dice estar tranquilo, "como siempre".


|

ConderoaabogadojuzgadoConde Roa, en una visita anterior al juzgado.


El exalcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha acudido este lunes "tranquilo" al juzgado para someterse al interrogatorio en relación a una supuesta financiación irregular del PP de Compostela, una cuestión que forma parte de una pieza separada de la Operación Pokémon.


El exregidor ha llegado a los juzgados lucenses poco antes de las 10,00 horas y ha rechazado realizar manifestaciones ante la prensa. No obstante, interpelado sobre si se encontraba tranquilo, ha dicho que sí, "como siempre", y ha indicado que acude a declarar "encantado" y "sin ningún problema".


La pieza de la Pokémon que afecta al PP compostelano tiene que ver con 17 ingresos bancarios que se hicieron en efectivo por un importe que asciende a casi 27.000 euros, que no fueron una donación y que figuran en la documentación remitida por el banco. La cifra estaría vinculada a las municipales de 2011.


Hace poco mas de una semana, acudió también como investigado por esta misma cuestión el que fuera concejal en el Ayuntamiento de Santiago durante la etapa de Conde Roa como alcalde, Albino Vázquez.

relacionada Conde Roa vuelve a ser citado a declarar sobre la financiación del PP de Santiago
relacionada Citan como investigados a Conde Roa y Albino Vázquez sobre las cuentas del PP de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE