Tres centros de ocio de Lugo cuidan bebés incumpliendo las condiciones exigidas

|

Ludoteca


La Asociación Galega de Escolas Infantís (Agadei) ha denunciado la existencia de hasta tres espacios de ocio en la provincia de Lugo que ofrecen el cuidado de niños menores de dos años pese a que, según esta entidad, carecen de las condiciones legales exigidas a los centros de atención a los pequeños.


Según un comunicado, la asociación denunciará la existencia de estos centros ante la inspección de servicios sociales y ante la Consellería de Política Social de la Xunta para que investiguen si los espacios indicados cumplen la ley vigente.


La organización señala que estos centros de ocio de la provincia de Lugo "carecen de las garantías, permisos, el espacio, la seguridad, la formación o ratio de personal suficientes" para encargarse de niños de menos de dos años de edad, con lo que alertan de que se vulnera la legislación autonómica y se pone "en riesgo la seguridad de los menores".


El presidente de Agadei, Fernando Rolland, afirma que en estas "pseudoescuelas" o "pseudoludotecas" se ofertan servicios a sabiendas de su ilegalidad y de no poder garantizar las inspecciones periódicas a las que están sujetas las escuelas infantiles y ludotecas dadas de alta en el Rexistro de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, "el único espacio legal para el cuidado de los menores de 3 años".


Agadei ve "absolutamente necesario" que las familias gallegas se informen de a qué espacios pueden llevar o no a sus hijos, pues resulta "fundamental" que cuenten con el control de las administraciones públicas.

relacionada ​Más de 6.000 niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles gestionadas por la Xunta
relacionada ​3.400 familias gallegas se quedan sin plazas públicas de guarderías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress