#Claves de la semana

El Sergas niega a trabajadoras eventuales horas de lactancia y el permiso para casarse

El Sindicato de Sanitarios Galegos Públicos critica que el gobierno presuma de conciliación familiar cuando "siempre" deciden en contra de sus trabajadores.


|

SergasLa conciliación, asignatura pendiente del Sergas.

Las trabajadoras eventuales de la sanidad pública gallega no pueden elegir ni sus horas de lactancia ni el día para casarse. Así se desprende de la denununcia trasladada por el Sindicato de Sanitarios Galegos Públicos (Sagap), que informa de dos casos del mes de mayo y junio de este año.


"Cuando creemos que no pueden ser más ruines, siempre consiguen superarse", lamentan desde Sagap. En el caso de la solicitud por lactancia, el Sergas niega la hora elegida por la trabajadora justificando que quedaría desatendido el servicio de enfermería del centro de salud donde trabaja.


El argumento en el caso del permiso para casarse, se basa en, tal y como denuncia Sagap, "si sabes que te vas a casar, no aceptes el trabajo".


El sindicato reprocha que "los mismos que presumen de la enorme conciliación familiar que nos permiten cuando hablan en los medios, toman medidas contra nosotros y nuestras familias siempre que tienen que tomar una decisión".


Por tanto, tal y como afirman en su página de Facebook, "seguiremos luchando, tanto por la vía judicial como ejerciendo nuestro derecho al sindicalismo. No reclamamos más que nuestros derechos, pero no estamos dispuestos a ceder ninguno". Su postura se apoya en las "mil y una veces" que los tribunales de Estrasburgo y estatales han reiterado que este tipo de decisiones son ilegales.

relacionada Personal del Sergas exige en Santiago la recuperación de sus derechos suspendidos
relacionada ​"Entre el 15 y el 20%" de las camas del Sergas estarán cerradas este verano
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE