#Claves de la semana

Los trabajadores del 112 consiguen sus demandas y dan por finalizada la huelga

Tras 83 días, han arrancado a la Xunta una subida de sueldo de un 10% para compensar los gastos, aunque seguirán peleando por el sistema informático.


|

112emerxenciasEl personal de Emerxencias consigue todas sus reclamaciones.


Personal del Servizo de Atención a Emerxencias de Galicia 112 ha acordado poner fin este jueves a la huelga que mantienen activa desde hace 83 días de forma "satisfactoria", tras "ser reconocidos" todas las reclamaciones, entre ellos un aumento en el salario que "paliará los gastos derivados" del traslado de la central a la localidad de A Estrada.


De ello ha dado cuenta en un comunicado la CIG, en el que ha explicado que han sido necesarios "más de 83 días de huelga, 180 piquetes y movilizaciones de todo tipo" para llegar a este acuerdo.


Por ello, entre las demandas respondidas se encuentra una subida salarial del 10%, que paliará el gasto derivado del desplazamiento a la nueva sede del 112 Galicia, en A Estrada. En este sentido, la presidenta del comité de empresa, Isabel Moares, ha señalado que "de haber solucionado la Xunta" este problema, la huelga podía "haberse evitado".


Según ha explicado uno de los miembros del comité, Carlos Barros, también se contempla una mejora en los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, que permitirá a los trabajadores elegir entre librar dos fines de semana al mes o realizar una secuencia de cinco días de trabajo y tres libres.


Además, el personal contratado a tiempo parcial con "tan solo" 25 horas de trabajo a la semana, pasará a tener jornada completa como el resto de trabajadores.


"SEGUIREMOS LUCHANDO"


Moares se ha mostrado "satisfecha" por el acuerdo, que "cubre sus expectativas", y ha apuntado que, aunque han finalizado la huelga, seguirán "luchando para que se solucione el problema derivado del programa informático" y "defendiendo el carácter público" del servicio de emergencias.


Ha recordado que las denuncias que se han hecho por parte de los representantes de los servicios de emergencias "siguen en pie" y no dejarán de reclamar que se garantice la "necesaria calidad y rapidez" en la "gestión de los medios y en la coordinación de los diferentes servicios de emergencias".

relacionada La reunión entre el comité del 112 y la empresa termina sin acuerdo
relacionada ​112, un servicio público que no puede depender del lucro
relacionada ​El 112 estuvo el jueves "paralizado con diez llamadas en espera"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE