Ya se conoce el programa del salón del cómic de A Coruña

|

ComiccorunaPresentación del programa de 'Viñetas desde o Atlántico'.


El Salón del Cómic 'Viñetas desde o Atlántico', que tendrá lugar en A Coruña del 7 al 13 de agosto, rendirá homenaje, en su vigésima edición, a los principales creadores gallegos, que compartirán cita con artistas nacionales e internacionales.


El programa de Viñetas desde o Atlántico 2017, que este año amplía sus sedes, ha sido presentado este jueves por el concejal de Culturas del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, quien ha destacado el carácter público de un festival que ha conseguido convertir A Coruña en la referencia mundial del cómic.


Este año, para rendir homenaje a los creadores gallegos, el público que asista al Salón coruñés tendrá ante sí una muestra retrospectiva-comparativa de la evolución de los autores que han ido recalando en la ciudad herculina. Fran Jaraba, Fernando Iglesias, Xaquín Marín o DasPastoras son algunos de los nombres de la escena actual del cómic gallego.


Sande ha subrayado que una de las iniciativas más relevantes de esta edición será reunir a los diez primeros galardonados con el Premio Nacional de Cómic alrededor de una exposición "pionera y de carácter insólito", informa el consistorio.


Así, por vez primera, el Salón del Cómic congregará, en la Fundación Barrié, la obra de Juanjo Guarnido, Sergio Altarriba, Juan Díaz Canales, Santiago Valenzuela, Alfonso Zapico, Pablo Auladell y el propio Miguelanxo Prado, director del salón.


EXPOSICIONES E INVITADOS


Junto a esta muestra, el programa incluye una exposición dedicada en exclusiva al vigués Kiko da Silva. Además, desde el 7 de agosto hasta el 11 de septiembre, diversos espacios municipales acogerán exposiciones de 'Viñetas desde o Atlántico'.


También otra de las novedades que trae la edición número 20 del Salón Internacional es la programación de un espectáculo audiovisual con el cómic como protagonista. Se trata del 'Black Dog, the dreams of Paul Nash', de Dave McKean.


Entre los invitados a Viñetas 2017, según informan los organizadores, se encuentra Eduardo Risso, McKean y Ralph Meyer, que con el también francés Javier Dorison son los padres de 'El enterrador' (Undertaker). Y Javi Rey, el autor de la adaptación al cómic de la novela Intemperie, del escritor Jesús Carrasco.


Otro de los invitados de carácter internacional es Cameron Stewart, quien representa en la vigésima edición de 'Viñetas desde o Atlántico' a los dibujantes de superhéroes conocidos en todo el planeta. Es el artífice de la recreación y modernización del personaje de 'Batgirl' para DC. Llevan su firma Scooby Doo, Superman Adventures y Los Invisibles.

relacionada ​La Torre de Hércules se une a los espacios del Viñetas dende o Atántico
relacionada ​Una exposición reúne a 68 artistas del cómic en A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress