#Claves de la semana

Más de 200 familias de gallegos esperan una ayuda para retornar de Venezuela

La escalada de tensión e inestabilidad del país latinoamericano requiere el "respaldo" desde Galicia.


|

AvionembarqueGalicia envía al año 600.000 euros a Venezuela.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se ha reunido con Manuel Pérez Vidal, presidente de la Federación Venezolana de Galicia, entidad que agrupa a buena parte de los gallegos retornados de este país, a quien ha trasladado el "firme compromiso de colaboración y ayuda" de la Xunta con los retornados y con los gallegos que residen en Venezuela.


No en vano, según indica el Gobierno gallego en un comunicado, más de 200 familias gallegas residentes en este país tendrán una ayuda para su retorno.


Miranda ha recordado que, además de los 600.000 euros anuales que Emigración destina para ayudar a las comunidades y gallegos en Venezuela --especialmente a aquellos miembros de la diáspora en situación de mayor precariedad--, el acuerdo adoptado en el Consello por parte del Gobierno gallego "duplica" esta cantidad.


Con estos recursos, la Xunta defiende que ayuda a las familias gallegas residentes en Venezuela y los asiste en su retorno. "Estamos trabajando en diferentes mecanismos para paliar las consecuencias de esta situación de creciente inestabilidad y tensión, para que nuestros paisanos sientan el respaldo y calor de Galicia", ha asegurado Miranda.


El secretario xeral ha recordado, además, que buena parte de la inversión social que la Xunta destina a los gallegos de Venezuela se hace efectiva sobre el terreno gracias a la ayuda de las propias comunidades gallegas asentadas en el país.


"Ellas son nuestros ojos para detectar las situaciones delicadas que necesitan de nuestra ayuda, y nuestras manos para hacer efectiva la solidaridad del pueblo gallego con los paisanos que están atravesando este duro momento", ha subrayado.


200 SOLICITUDES DE AYUDAS EN 2017


A lo largo de este año 2017, la Secretaría Xeral de la Emigración ha recibido 200 solicitudes de ayudas para el retorno de familias gallegas residentes en Venezuela en situaciones de dificultad, que suponen el 75 por ciento del total (267) de las recibidas hasta el momento.


Estas dos líneas de ayuda están todavía en plazo de ser solicitadas.

relacionada Sale de prisión el opositor venezolano Leopoldo López
relacionada Atrasos de máis de 10 meses no pago das pensións dos emigrados retornados
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE