#Claves de la semana

El fiscal pide dejar a Louzán como único político en la 'Operación Patos'

En su informe solicita también sobreseer la causa con respecto a Abel Caballero y otros investigados.


|

RafaellouzanppRafael Louzán, durante una rueda de prensa.


El Fiscal ha presentado un informe al juzgado de instrucción número 7 de Vigo, que dirige la investigación de la llamada 'Operación Patos', en el que pide el sobreseimiento de la causa con respecto a la mayor parte de los políticos (entre ellos el alcalde, Abel Caballero, y varios ediles) y reclama, por contra, mantener la imputación al ex presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.


Según el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público reclama la apertura de piezas separada contra Enrique A.P., Jaime A.V., Rafael Louzán, Manuel G.J., Mauricio R.O., José Enrique E.P., Alberto T., Julio Manuel V.M., Agustín R.D., Álvaro C.C., José Manuel C.P., y Luis S.A.


Según el Fiscal, estas trece personas, entre las que, además de Louzán, están técnicos del Puerto, funcionarios, técnicos de la Diputación de Pontevedra y empresarios, podrían haber cometido los supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental, y alteración de precios, entre otros, en la adjudicación de varias obras.


Por otra parte, pide al juzgado el sobreseimiento de los restantes hechos, y en relación con los demás investigados. Así, se cerraría la causa para el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales Isaura Abelairas, David Regades, Ángel Rivas, y José Manuel Figueroa; también con respecto a la ex delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch; y empresarios y funcionarios que completan la lista de más de 30 investigados.

relacionada Louzán sostiene que actuó en la Diputación "siempre cumpliendo la legalidad"
relacionada Louzán seguirá como asesor na Deputación de Pontevedra cobrando 43.900 euros
relacionada ​Rafael Louzán pide a baixa temporal do PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE