#Claves de la semana

Más de 80 centros de infantil estrenan el plurilingüismo el próximo curso

Se reparten en número desigual entre todas las provincias gallegas. Otros cuatro institutos hacen lo mismo en Bachillerato.


|

Educacionaula


Un total de 81 centros educativos gallegos contarán por primera vez con un curso plurilingüe en infantil: 33 de Pontevedra, 26 en A Coruña, 14 en Ourense y 8 en Lugo. Además, otros cuatro se suman al 'Pluribach'.


Los centros que se adhieren a este tipo de bachillerato son el IES Campo de San Alberto en Noia (A Coruña), el CPR Plurilingüe Santa Teresa de Jesús, el CPR Plurilingüe Divina Pastora y el IES Blanco Amor, los tres en Ourense. Así, serán en total 311 los centros plurilingües.


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha anunciado este lunes los datos provisionales de los centros plurilingües para el próximo curso 2017/2018, con motivo de una visita a una estancia de inmersión lingüística en inglés en Culleredo.


Los cambios se producen en el marco de la nueva Estratexia galega de linguas estranxeiras, 'EDUlingüe 2020', cuyos objetivos pretenden alcanzar los 500 centros plurilingües, 600 nuevas secciones bilingües y duplicar el número de auxiliares de conversación hasta 1.000; todo para el año 2020.


Además, Rodríguez ha apuntado que aumentan a 211 secciones bilingües más en Galicia, lo que suma un total de 4.125, un 5 por ciento más que el pasado curso.

relacionada ​La Xunta extenderá la educación plurilingüe al 100% del alumnado gallego
relacionada ​Educación extenderá el plurilingüismo en 2018 a la etapa de 0 a 3 años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE