La oposición concluye que Fernández Díaz usó de forma partidista Interior

|

Fernandezdiazatril


Los grupos parlamentarios de la oposición han alcanzado este jueves un acuerdo de mínimos, rechazado por el PP, en torno al dictamen final de la comisión de investigación del Congreso en el que concluyen que hubo un uso partidista del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.


La comisión presidida por el diputado del PNV se ha reunido a las 9.00 horas y votó las conclusiones después de haber consensuado que se utilice como base el texto del PSOE.


Las citadas fuentes han explicado que la mayoría de grupos han rechazado la propuesta de Podemos, también secundada por PDeCAT y ERC, para incluir una petición en el dictamen final en la que se solicitara remitir a la Fiscalía las conclusiones de la comisión de investigación, por si el Ministerio Público entendiera que se podían derivar de las mismas responsabilidades penales.


También se ha rechazado por mayoría solicitar la retirada de condecoraciones a los mandos implicados en la llamada 'policía política', entre otros, el ex director adjunto operativo Eugenio Pino y el que fuera su 'mano derecha', el inspector José Ángel Fuentes Gago. Sí han estado de acuerdo en incluir un punto en el que se defiende la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Además de estos dos mandos policiales, por la comisión han pasado el exministro Jorge Fernández Díaz y el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, ambos protagonistas de aquella conversación grabada en el despacho del ministro que abrió la polémica al desvelarse supuestas maniobras policiales, mediáticas y judiciales contra formaciones de la oposición.

relacionada El PP se atreve a calificar como "brillante" la etapa de Fernández Díaz
relacionada ​El PP 'cuela' a Fernández Díaz en la Comisión de Peticiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress