PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
 
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ELECCIONES MUNICIPALES
  • Baltar
  • 28M

Uno de cada diez maltratadores incumple las órdenes de alejamiento

El Defensor del Pueblo inicia una actuación de oficio para evaluar por qué aumentan los quebrantamientos de medidas de protección.

Redacción
Redacción
| viernes, 21 de julio de 2017, 13:24
  • 0
ARCHIVADO EN | Machismo Protección orden de alejamiento

DetenidopoliciasPreocupa el incumplimiento de las medidas de protección contra el machismo.

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio ante la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, con el objetivo de conocer los motivos por los que ha aumentado el incumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia machista, y por los que ha descendido la suspensión del régimen de visitas de maltratadores a sus hijos, según ha informado la institución.


Concretamente, advierte de que el último informe del Observatorio contra la violencia doméstica y de género, publicado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), muestra que en el primer trimestre de 2017 se han triplicado los quebrantamientos de órdenes de alejamiento, alcanzando casi un 10%, y han caído un 3% las suspensiones del régimen de visitas de los padres maltratadores a sus hijos y un 5% la retirada de la custodia.


Por ello, ha solicitado a dicha delegación que evalúe el impacto de las últimas normas para proteger a las víctimas de violencia machista y a sus hijos.


Para el Defensor del Pueblo, es necesario otorgar protección "rápida" y "eficaz" a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, para evitar que se sigan produciendo asesinatos de menores de edad a manos de sus padres maltratadores (en los últimos cuatro años 21 niños han sido asesinados).


La institución recuerda que mantiene abierta otra actuación, a la espera de recibir información, sobre las medidas específicas adoptadas para la modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, en todo lo relacionado con hijos e hijas de víctimas de violencia de género.


El Defensor del Pueblo apunta que comparte el criterio de Naciones Unidas que, a través de su Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), recomendó a España que los antecedentes de violencia de género sean tenidos en cuenta en el momento de estipular los derechos de custodia y visita relativos a los hijos.

relacionada ​Aumentan un 16% las denuncias por violencia machista en Galicia
relacionada El BNG propone que todo hombre con orden de alejamiento de su pareja deba usar pulsera
  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte

Buscan a la expareja de la mujer asesinada en Oia (Pontevedra), un Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento

Otra tarde de tormentas deja fuertes lluvias, más de 2.300 rayos y obliga a desviar un vuelo de Santiago a Vigo

Herido el conductor de un autobus urbano en Santiago al salirse de la vía y chocar contra un puente de la AP-9

Cabeceralomasleido 1
1
Así se piden los cientos de empleos ya disponibles en Stellantis, que la CUT advierte son precarios
2
El Barça de Xavi podría ir a Balaídos a descender al Celta...¡para ayudar a su filial!
3
Se suicida el guardia civil que mató a su expareja en Oia (Pontevedra) al verse acorralado en un monte
4
(VÍDEO) Propietarios de un bazar chino en A Coruña se enfrentan a golpes con unos ladrones e impiden el robo
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora