#Claves de la semana

El TAD da el primer paso para apartar a Villar de la Federación

La patronal de los clubs de fútbol se personará como acusación particular en la causa contra la presunta trama corrupta.


|

VillarmundialVillar, más cerca de su suspensión.


El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado la apertura de expediente disciplinario al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, dando un paso más hacia la previsible suspensión cautelar del dirigente.


Así lo ha anunciado el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, confirmando este trámite que era indispensable para que el Consejo Superior de Deportes, que su directiva se reunirá este martes, proceda a la inhabilitación de Villar.


El presidente de la RFEF durante las tres últimas décadas, está acusado de los delitos de administración desleal, apropiación indebida, estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.


LA LIGA SERÁ ACUSACIÓN PARTICULAR


La Comisión Delegada de LaLiga, en su reunión ordinaria celebrada este viernes, ha acordado que el organismo se persone como acusación particular en la causa contra Ángel María Viilar y ha solicitado la intervención judicial de la Real Federación Española de Fútbol.


Así lo ha anunciado la patronal de los clubs a través de un comunicado, confirmando las intenciones ya expresadas por su presidente. El pasado viernes, Javier Tebas aseguró que Villar "ya es historia del fútbol español". "Queda sacar de la casa el villarismo, la forma de gestionar. De nada vale que no esté Villar si no cambia el sistema de corruptelas, de beneficios y de falta de transparencia de la governanza. Se ha abierto una ventana, pero todavía quedan muchas para abrir".


INTERROGATORIOS HASTA LA SEMANA QUE VIENE


El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz comienza este martes la ronda de interrogatorios a más de una decena de investigados en la operación 'Soule' relativa a una presunta trama de corrupción en la Real Federación Española de Fútbol.


Según fuentes jurídicas, la ronda se prolongará hasta mediados de la semana que viene. Los investigadores se centran ahora en estudiar toda la documentación incautada en los registros y que supera las 40 cajas.

relacionada Los pinchazos telefónicos revelan el caos en la Federación: "Están esquilmando el dinero del fútbol"
relacionada Villar, su hijo y su vicepresidente, a prisión incondicional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE