#Claves de la semana

Gonzalo Caballero juega la baza de su "sintonía" con Pedro Sánchez

El aspirante a las primarias del PSdeG habla de construir "nuevos referentes", más allá de "los aparatos y los barones del partido".


|

Gonzalocaballerostg

Gonzalo Caballero, en un acto en Santiago.


El aspirante a liderar el PSdeG Gonzalo Caballero, ha recordado este viernes de la "sintonía" que le une con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Caballero, que mantendrá un encuentro con militantes lucenses en la sede del partido, ha recordado que trabajó "codo con codo" con Sánchez "desde las primarias (nacionales) y eso es público y notorio recorriendo distintas zonas de Galicia".


"Mi sintonía con Pedro Sánchez está más que garantizada y por eso me ha incorporado al comité federal", ha subrayado al respecto el socialista vigués.


Con todo, Gonzalo Caballero ha apelado a que "ahora el protagonismo le corresponde a las bases, a los socialistas del PSdeG". Por ello, ha llamado a "trabajar a destajo, desde abajo, para construir una nueva etapa". "Tenemos que construir nuevos referentes en el PSdeG, un PSdeG más fuerte y más auténtico", ha proclamado.


Caballero suscribe que "el PSdeG está en un momento histórico, muy importante para abrir una nueva etapa y optar por un cambio en el socialismo gallego". Por su parte, percibe una "amplia voluntad de cambio por parte de los militantes" en la comunidad.


Defiende que "el protagonismo le corresponde a los militantes, no a los aparatos, ni a los barones del partido" y por ello reivindica estar recorriendo "toda Galicia para escuchar a la militancia e intentar entre todos construir ese nuevo proyecto para el PSdeG".


"El protagonismo hay que dárselo a las bases, a los 11.000 militantes gallegos que son los que mejor conocen el país", concluye.

relacionada Villoslada, segundo aspirante a las primarias, mientras Leiceaga guarda silencio
relacionada La gestora del PSdeG pone fecha a las primarias, el 8 de octubre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE