#Claves de la semana

La Caixa alegra las vacaciones a 40 menores en situación vulnerable de A Coruña

El programa de la Obra Social destaca "los beneficios educativos y personales que conlleva" un buen uso del tiempo libre.


|

LacaixavacacionesImagen de un campamento de verano de La Caixa.


Unos 40 niños y jóvenes de A Coruña en situación vulnerable participan este curso 2016/2017 y en las vacaciones de verano en los centros abiertos y colonias urbanas promovidos por CaixaProinfancia, el programa de la Obra Social La Caixa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, según informa la entidad.


Durante el primer semestre 2017, la fundación bancaria ha destinado 16.308 euros al desarrollo de estas actividades en A Coruña que se dividen en distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.


La finalidad de estos servicios, que en toda España han llegado a 24.973 niños y adolescentes, es, según la Obra Social La Caixa, "asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza y facilitar el acceso a los beneficios educativos y personales que conlleva".


Además, precisa que las dos iniciativas están organizadas por diferentes entidades sociales de las más de 400 de toda España vinculadas a CaixaProinfancia. Por otra parte, indica que las dos modalidades de actividad "se complementan entre ellas, de manera que cada niño, niña o adolescente puede participar en más de una de ellas".

relacionada Caixabank, elegido de nuevo este año como mejor banco de España
relacionada Obra Social La Caixa premia a Ecos do Sur por su uso del ciberactivismo como arma social
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE