La lonja de Burela subastó más de 400 toneladas de bonito esta campaña

|


Pesquerobonito

Menos flota local en la costera del bonito.


El gerente de Armadores de Burela S.A., Miguel Neira, ha destacado que, en lo que va de costera de bonito, se han subastado en la lonja de Burela más de 400 toneladas de este pescado.


Según ha explicado el gerente de los armadores, el volumen de negocio, "a cierre de julio", ha supuesto unas ventas de más de dos millones de euros, en concreto 2.027.000, y un precio medio, por kilo, de 5,09 euros.


Pese a un incremento en ventas con respecto al pasado año de 247.000 euros, Neira recuerda que "el 2016 había sido nefasto" en cuanto a la bonitera. "No podemos hablar de buenos números", reconoce.


Además ha constatado que "este año hay menos flota local" en la costera, tan solo siete embarcaciones de Burela frente a las veinte que salían en campañas anteriores.


En estos meses, desde el inicio de la campaña a principios del verano, han sido 34 los barcos que han arribado con bonito en Burela, en su mayor parte del País Vasco.

relacionada La sardina, poca y cara en este San Juan
relacionada 30 barcos zarparán de Burela para la costera del bonito
relacionada ​Burela vive a súa "peor" costeira do bonito dos últimos anos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress