"En poco más de hora y media", 3.500 raciones de pimientos de Herbón

|

Pimientosherbon800 kilos de pimientos servidos.


La 39ª edición de la Festa do Pemento de Herbón de Padrón de este sábado se ha convertido en la "más exitosa de su historia reciente", al atraer a "cerca de 5.000 personas" a los alrededores del convento franciscano del municipio. En total, el festival ha servido, "en poco más de hora y media", 800 kilos de pimientos repartidos en 3.500 raciones.


La jornada festiva ha arrancado a las 11,30 horas, tras una misa campestre, con una tradicional procesión agrícola en la que han participado 26 tractores "debidamente engalanados", según informa el Ayuntamiento de Padrón en una nota de prensa.


Ya en el centro del municipio, los vehículos han realizado una ofrenda ante la estatua de la 'Pementeira' y ha pasado por la casa consistorial para entregarle al alcalde, Antonio Fernández Angueira, una cesta de pimientos, ante lo que el dirigente ha correspondido con un ramo de flores en agradecimiento a la comisión.


De vuelta al recinto ferial, alrededor de las 13,30 horas los miembros de la comisión han comenzado con la elaboración de los "más de 800 kilos" de pimientos en una quincena de sartenes, a la vez que el trío Unión y Fuerza amenizaba la comida con su música.


PREGÓN DEL LOCUTOR JOSÉ MANUEL GARCÍA


Previo a esto, el locutor y presentador del programa 'Comer e falar na rede', José Manuel García, ha realizado el pregón comprometiéndose ser "embajador y, si hace falta, soldado defensor del pimiento de Herbón".


Durante su intervención, el pregonero ha hecho un "llamamiento a la unidad de acción" entre administraciones, productores, vecinos y consumidores para "defender algo tan suyo como es esta joya", un pimiento "único".


José Manuel García, al igual que el empresario de Extrugassa, Andrés Quintá, el periodista y consultor Alberto Rey y los participantes en la procesión de tractores, ha recibido un galardón de la comisión de fiestas por su labor en la promoción del producto.

relacionada As altas temperaturas fixeron caer un 14% a produción de pementos de Herbón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress