#Claves de la semana

10.000 firmas a favor del macro centro comercial Porto Cabral en Vigo

Diez entidades llevan un mes con una campaña de recogida de firmas para que el Parlamento impulse su desarrollo.


|

Portocabral


La comisión de diez entidades (entre ellas la Comunidad de Montes de Cabral) y particulares que promueve una Proposición no de Ley de Iniciativa Popular para que se desarrolle el macrocentro comercial y de ocio Porto Cabral en Vigo ha recogido en el primer mes de campaña 10.000 firmas de apoyo, cuatro veces las que se necesitan para esta iniciativa.


Según han comunicado los promotores de esta acción, la mayor parte de las firmas se han recogido en el centro de Vigo, y en las próximas semanas prevén extender la campaña tanto a otros barrios de la ciudad como a distintos municipios del área metropolitana.


La Proposición no de Ley que quieren presentar en el Parlamento gallego, para lo que necesitan que al menos un partido político asuma su defensa, plantea instar a la Xunta a tramitar el desarrollo del ámbito de Liñeiriños por la vía supramunicipal o por su "excepcional interés público".


La comisión, que ha recordado que el desarrollo del centro comercial y de ocio "contará con una inversión de 600 millones de euros" y "generará 4.000 empleos directos", pretende mantener la recogida de firmas durante "el tiempo máximo concedido por la ley para la recogida de firmas, que finalizará el próximo 16 de octubre".


Los promotores de la campaña son los presidentes de las comunidades de montes de mano vecinal de Cabral y de Guizán; los presidentes del Real Aero Club de Vigo, de la Asociación de Vecinos de Cabral, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Daniel Castelao, de la Asociación Deportiva Carballal y de la Asociación de Mujeres Rosalía de Castro; y otros particulares y comuneros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE