CaixaBank, reconocido por su estrategia digital por Global Finance y The Banker

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CaixaBank 9

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado.


CaixaBank ha sido premiado por la revista británica The Banker (del Grupo Financial Times) y por la publicación norteamericana Global Finance, por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación. 


En el caso de The Banker, la entidad ha ganado el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del año en la categoría de Inteligencia Artificial por el lanzamiento del chatbot de imaginBank, el banco mobile only de CaixaBank para los millenials. 


Este chatbot es un software de mensajería disponible en la página de Facebook de imaginBank o a través de la app Facebook Messenger, a través del cual los clientes de la entidad pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. La publicación británica ha elogiado el espíritu innovador de este proyecto, que utiliza la inteligencia artificial para hablar con los usuarios con un lenguaje natural, de manera clara, amistosa, e incluso con emoticonos, y ofrecerles las promociones que mejor se adapten a sus intereses y lugares de residencia.


Por otra parte, Global Finance ha premiado a CaixaBank como Spain's Best Consumer Digital Bank (Mejor Banco Digital en España) por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes. Además, la revista estadounidense también ha reconocido a la entidad como la mejor de Europa Occidental en cuatro categorías más: Best in Mobile Banking (Mejor Banca Móvil), Best in Social Media (Mejores Redes Sociales), Best Integrated Consumer Bank Site (Mejor Web para clientes particulares) y Best Bill Payment & Presentment (Mejor Sistema de Pagos de Facturas).


EL CHATBOT, EL PRIMERO DEL SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL


El chatbot de imaginBank es el primer servicio de estas características de la banca española. Para interactuar con él, el usuario debe enviar un mensaje privado a través de Facebook o de la aplicación móvil de mensajería de esta red social. 


Automáticamente, el robot da la bienvenida y el guía para las diferentes opciones para acceder a las más de 200 propuestas que forman parte del programa de descuentos en ocio y compras de imaginBank. 


De este modo, los clientes de imaginBank pueden disfrutar de diferentes promociones especiales en viajes, hoteles, restaurantes, moda o música, y estar informados de las novedades gracias a las alertas configurables.


La inteligencia artificial se ha implantado para ofrecer un mejor servicio al cliente, ya que ayuda a filtrar las promociones e interpretar las búsquedas de los usuarios, convirtiendo el lenguaje oral o escrito en entradas que el xatbot pueda responder. La creación de este bot sigue la apuesta de aplicar las últimas tendencias en innovación en imaginBank, el banco sólo para móviles de CaixaBank y utiliza la inteligencia artificial de Watson, desarrollada por IBM.


LOS PREMIOS REFUERZAN UN PILAR FUNDAMENTAL


Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha asegurado que estos premios suponen para CaixaBank un "nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018, y la apuesta por la innovación que siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes".


Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, añade que "la transformación que estamos realizando afecta a nuestros procesos internos, para ser más eficientes y digitales; a la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes, a través de canales más cómodos y convenientes; y al contenido de los servicios que ofrecemos".


LÍDER EN INNOVACIÓN A ESCALA MUNDIAL


CaixaBank es considerado como un banco líder en innovación a escala mundial, con 5,5 millones de clientes en banca online, de los cuales 3,9 millones operan a través del móvil. La entidad es líder en banca electrónica con 15,6 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23,3%. 


Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago a través del móvil, que han hecho que reciba varios premios internacionales.


Por otra parte, imaginBank es el primer banco mobile only de España en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Su lanzamiento ha supuesto un avance en la estrategia de innovación de CaixaBank, reconocida internacionalmente como una de las entidades líderes en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios financieros.

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