La UTE de la línea de buses de A Mariña deja tirados a 15 trabajadores

|

AutobusesparkingUna UTE incumple la subrogación de trabajadores.

La CIG acusa a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez de negarse a subrogar a 15 trabajadores en A Mariña en el marco del nuevo plan de transporte.


El sindicato informa de que la línea regular por carretera de A Mariña-Viveiro-Ribadeo se encargaba Arriva Noroeste, pero la citada UTE se ha hecho con la adjudicación sin asumir la totalidad del personal subrogable.


De tal forma, estos 15 trabajadores --el 25% del personal subrogable de Arriva en la provincia de Lugo-- se encuentra "ahora mismo sin ocupación y sin ninguna cobertura en cuanto a prestación", pues están cesados para la empresa en la que trabajaban y Autos Morán no se hace cargo de ellos.


Ante esta situación, que han sido dados de baja por la empresa Arriva, los trabajadores se han presentado este martes en las oficinas de Autos Morán y su "sorpresa" ha sido "máxima" al trasladarle la UTE que "no va materializar la subrogación de ningún personal de Arriva Noroeste, incumpliendo las obligación de contrato en lo tocante a la garantía del personal".


Al respecto, la CIG carga contra la "pasividad" de la Xunta ante una situación "intolerable", pues recuerda la obligación de "la subrogación del personal por la empresa adjudicataria", mientras que en el caso de no darse esta situación debe procederse al "rescate de la concesión por incumplimiento de los pliegos".


PROBLEMAS DE LA PRIMERA JORNADA


Asimismo, el sindicato nacionalista ha hecho mención a los problemas de la primera jornada por los cambios en los horarios y líneas de autobús en Galicia.


Pone como ejemplo la supresión de las líneas rurales Taboada-Currelos-Escairón-Ferreira-Monforte, ya que "están sujetas, exclusivamente, hasta el inicio de curso escolar a demanda", "sin que los usuarios tengan la menor información".


De este modo, carga contra lo que la Xunta califica de jornada de "normalidad" en este inicio del nuevo plan de transporte.


El gobierno destacó la "normalidad" en la primera jornada, salvo "incidencias puntuales" de las que está haciendo seguimiento la Consellería de Infraestruturas para que "las empresas las solucionen lo antes posible".


En un comunicado, la Consellería de Infraestruturas informa de que se ha puesto en contacto con las empresas para recordar la obligación de que den a conocer los horarios y paradas, así como el servicio a demanda a los ciudadanos.

relacionada "Innumerables problemas" en el arranque del nuevo plan de transporte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress